Tipo de producto de la máquina de desbarbado

- Sep 11, 2018-

1. método mecánico

Con la ayuda de un manipulador industrial, se utiliza un cepillo de alambre giratorio o una muela para moler las rebabas para eliminar las rebabas mediante el movimiento del brazo de la articulación del manipulador. El robot puede seleccionar un cepillo de alambre o una muela abrasiva de los estantes de la biblioteca de herramientas, adaptándose a la necesidad de eliminar rebabas en diferentes partes de la pieza. Sin embargo, este método a menudo no es adecuado para su uso en muchos casos debido a la falta de rigidez y precisión de las articulaciones del brazo del manipulador.

Y debido a la diferente estructura de las partes, algunas partes no pueden usar este método para desbarbar, tienen que estar equipadas con otros equipos de desbarbado.

2. Método de vibración

Esto está diseñado para el desbarbado de piezas rotativas más pequeñas o piezas de diamante. Las piezas se colocan en un recipiente grande lleno de medios de cerámica granular, y el tamaño de los medios varía según el tipo, el tamaño y el material de la parte de la fresa. La rápida vibración recíproca del contenedor permite que las partes se muevan y froten en relación con el medio cerámico para eliminar rebabas y pulir la superficie de la pieza.

La fuerza de las vibraciones se puede ajustar para adaptarse a partes de diferentes tamaños.

3. Método térmico

El proceso de desbarbado por método térmico es el proceso de oxidación en polvo a alta temperatura. La máquina de desbarbado térmico, las partes con rebabas selladas en una mezcla de gas y oxígeno a alta presión del contenedor, partes de la rebaba, ya sea en la posición del agujero externo, interno o ciego, están rodeadas por esta mezcla de gas, cuando la chispa el enchufe se mezclará con gas encendido, producirá una onda de calor instantánea,

Debido a que el área de superficie de la fresa es bastante alta que la del gas, la fresa se quema, y en el ciclo de 15-30 segundos, la fresa se oxida y transforma constantemente en polvo, y luego la pieza se lava con solventes. . Este método es la única forma de eliminar de manera uniforme las rebabas, que elimina el material no deseado de la superficie de todas las piezas, incluso elimina las rebabas de las ranuras internas difíciles de alcanzar y los orificios de intersección, y no tiene que inspeccionarse después.

Por lo tanto, el proceso de desbarbado es ampliamente utilizado en piezas de metales ferrosos y no ferrosos.

4. Método electroquímico

La máquina de desbarbado electroquímico (también conocida como electrólisis) es la reacción electroquímica, el material metálico de la pieza en el electrólito, eliminando así las rebabas en la pieza.

Los electrodos de la herramienta están conectados al cátodo de la fuente de alimentación de CC, las partes de la fresa están conectadas al positivo de la fuente de alimentación, el electrolito pasa a través de una cierta presión y caudal, y luego la fuente de alimentación de CC se conecta , de modo que el metal del ánodo se disuelva de forma electroquímica para lograr el propósito de eliminar las rebabas (o moldear). El método de electrólisis puede eliminar eficazmente las rebabas de cualquier tamaño y es de alta calidad.

En el proceso, debido a que el electrodo de la herramienta (cátodo) no está desgastado, la posición se puede arreglar, por lo que el funcionamiento es muy simple, la alta productividad, adecuada para el procesamiento automatizado, sin estrés térmico y mecánico en el proceso, no causará deformación De la pieza, el rango de materiales aplicable y el rango de dureza es muy grande.