Importancia de la serigrafía PCB para las pruebas

- Jul 26, 2019-

Otro uso importante del diseño de PCB de la serigrafía es informar al ingeniero o técnico de la ubicación donde se deben tomar las mediciones durante las pruebas o la resolución de problemas. Junto con las pautas del fabricante de componentes, se pueden usar para verificar el rendimiento del dispositivo o ayudar a identificar posibles causas de falla. Las marcas de PCB de serigrafía utilizadas para las pruebas y la resolución de problemas pueden incluir:

Puntos de prueba: se trata de ubicaciones dedicadas en el tablero donde generalmente se conocen los valores deseados, lo que los hace útiles como primeros indicadores de problemas con el funcionamiento del tablero.

Símbolos de advertencia: se pueden usar para indicar voltajes inusualmente altos u otros parámetros que deben evitarse o requerir un cuidado especial.

Números de pieza: son extremadamente útiles si la información del dispositivo, como las hojas de datos, no está disponible.

Consejos para el diseño de PCB Serigrafía

Como se discutió anteriormente, el uso de un diseño de PCB de serigrafía es un aspecto importante del diseño de la placa y no incluirlo puede causar serios problemas para el ensamblaje y prueba de PCB. La serigrafía también se usa para el etiquetado, que puede incluir información del fabricante, certificaciones de prueba, modelos o números de serie. Para ser efectiva y útil, la serigrafía debe tener un texto claramente legible, proporcionar una resolución de imagen suficiente y, lo más importante, ser precisa. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a asegurarse de que su diseño de PCB de serigrafía se pueda usar para sus roles importantes en el ensamblaje, prueba e identificación de PCB:

Consejo 1: Utilice solo fuentes aprobadas por su CM, ya que algunas fuentes, aunque se crean fácilmente en software, son difíciles de generar durante la fabricación de la placa.

Consejo 2: use blanco o negro en lugar de otros colores para proporcionar el mejor contraste con el color de la máscara de soldadura de su placa.

Consejo 3: asegúrese de seguir las pautas de espacio y dimensiones de su CM. Esto asegurará que sus elementos de serigrafía no queden cubiertos por los componentes y sean fácilmente visibles.

Servicio de fabricación de PCB personalizado de Tempo


Realiza todo el proceso llave en mano en tan solo 3 días.

Destaca que DFM elimina las correcciones de diseño de ida y vuelta que requieren mucho tiempo.

Realiza verificaciones de BOM para reducir la posibilidad de problemas de obsolescencia de componentes.

Obtiene componentes de los proveedores de mayor reputación en la industria para reducir el tiempo de adquisición.

Realiza múltiples inspecciones automatizadas durante el montaje para garantizar la calidad de la PCB para la creación de prototipos.

Brinda soporte durante todo el proceso de fabricación de PCB, comenzando con el diseño.

Transición suave de la creación de prototipos a la producción.

Recuerde, agregar y crear indicadores de diseño de PCB de serigrafía, etiquetas, marcas, texto y logotipos lo ayudan a ayudar a otros, incluido su CM con ensamblaje de PCB, así como a ingenieros, técnicos y usuarios finales con pruebas y solución de problemas. Sin embargo, para ser claro y legible, su serigrafía debe cumplir con las capacidades de impresión y los requisitos de fuente de su CM. Para evitar cualquier problema con el ensamblaje de su PCB, es mejor incorporar estos requisitos desde el primer día del diseño de su PCB.

Y para ayudarlo a comenzar en el mejor camino, Tempo proporciona información para su DFM y le permite ver y descargar fácilmente archivos DRC. Si es un usuario de Altium, simplemente puede agregar estos archivos a su software de diseño de PCB.