Tendencias de la industria de PCB

- Sep 11, 2018-

1. La industria de PCB se está desarrollando rápidamente

Desde la reforma y apertura, las políticas preferenciales de China en recursos laborales, mercado e inversión han atraído la transferencia de fabricación a gran escala en Europa y América, y un gran número de productos electrónicos y fabricantes han establecido fábricas en China, lo que ha llevado al desarrollo de industrias relacionadas incluyendo PCB. Según China CPCA Statistics, 2006 la producción real de PCB de China llegó a 130 millones de metros cuadrados, el valor de salida alcanzó 12,1 mil millones de dólares, representando el 24,9% de la producción mundial de PCB, más de lo que Japón se convirtió en el primero del mundo. 2000 a 2006 la tasa de crecimiento anual del mercado de PCB de China del 20%, mucho más que el nivel promedio mundial. 2008 la crisis financiera mundial causó un gran impacto en la industria de PCB, pero no dio un golpe desastroso a la industria china de PCB, en la estimulación de política económica nacional 2010 años la industria de PCB de China tiene una recuperación integral, valor de producción de PCB de China de 2010 de hasta 19.971 millones de dólares.

Prismark predice que China mantendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 8,1% en 2010-2015, por encima del promedio mundial del 5,4%.

2. Distribución regional desigual

La industria china de PCB se distribuye principalmente en el sur de China y la región oriental, ambos suman hasta el 90% del país, el efecto de aglomeración industrial es obvio.

Este fenómeno está relacionado principalmente con la principal base de producción de la industria electrónica china en el delta del río Perla y el delta del río Yangtze.

3. Distribución de aplicaciones downstream de PCB

Distribución de la aplicación descendente de la industria de PCB de China como se muestra en la figura a continuación.

Los productos electrónicos de consumo representaron la proporción más alta, alcanzando el 39%, seguidos de computadoras, que representaron el 22%, las comunicaciones representaron el 14%, el control industrial / equipos médicos representaron el 14%, la electrónica automotriz representó el 6% y la defensa y la industria aeroespacial 5%.

4. Atraso técnico

Aunque China es de escala industrial, ya es la primera del mundo, pero desde el nivel de tecnología de la industria de PCB en general, todavía está por detrás del nivel avanzado del mundo.

En la estructura del producto, la placa multicapa ocupa una gran proporción del valor de salida, pero la mayoría de los productos de 8 capas de gama baja, HDI, placa flexible y así sucesivamente a cierta escala, pero en el contenido técnico con Japón y otros países extranjeros productos avanzados hay una brecha, el contenido más técnico de la placa de soporte IC en el país es muy pocas empresas pueden producir.