Clasificación de placa de circuito impreso

- Sep 26, 2019-

Panel individual

En una PCB básica, las partes se concentran en un lado y los cables en el otro. La PCB se llama de un solo lado porque el conductor aparece en un solo lado. Debido a que los paneles individuales tienen muchas restricciones estrictas en el diseño de los circuitos (debido a que solo hay un lado, el cableado no puede cruzarse y debe rodear un camino separado), solo los primeros circuitos usaron tales tableros.

Doble panel

Esta placa de circuito tiene cableado en ambos lados, pero para usar ambos lados del cable, debe haber una conexión de circuito adecuada entre los dos lados. El "puente" entre estos circuitos se llama un agujero de guía (vía). Un orificio de guía es un orificio pequeño lleno de metal en una PCB que se puede conectar a un cable en ambos lados. Debido a que el área del panel doble es dos veces más grande que la del panel individual, el panel doble resuelve el problema del cableado entrelazado en el panel único (se puede pasar a través del orificio de guía hacia el otro lado) y es más adecuado para uso en circuitos más complicados que el panel único.

Una multicapa

Para aumentar el área que se puede cablear, la placa multicapa utilizó más placas de cableado de una o dos caras. Con un revestimiento doble, dos unidireccionales para la capa exterior o dos revestimientos dobles, dos bloques de una capa exterior única de la placa de circuito impreso, a través del sistema de posicionamiento y materiales adhesivos de aislamiento alternativo e interconexión de gráficos conductores de acuerdo con los requisitos de diseño de la placa de circuito impreso se convierte en una placa de circuito impreso de cuatro capas, también conocida como placa de circuito impreso multicapa. El número de capas en la placa no significa que haya varias capas de cableado independientes. En casos especiales, se agregarán capas vacías para controlar el grosor del tablero. Por lo general, el número de capas es par y contiene las dos capas más externas. La mayoría de las placas base tienen de 4 a 8 capas de estructura, pero técnicamente es posible tener casi 100 capas de PCB. La mayoría de las supercomputadoras grandes utilizan placas de mainframe bastante de varias capas, pero debido a que dichas computadoras pueden ser reemplazadas por grupos de muchas computadoras ordinarias, el uso de placas de supermúltiples capas se ha vuelto obsoleto. Debido a que cada capa en el PCB está estrechamente combinada, no es fácil ver el número real, pero si observa cuidadosamente la placa base, aún puede ver.