Reciclaje de placas de circuito impreso

- Sep 26, 2019-

La tecnología de fabricación de placas de circuito impreso es una tecnología de procesamiento muy compleja y altamente integrada. Especialmente en el proceso húmedo, se necesita una gran cantidad de agua, por lo que hay una variedad de aguas residuales de metales pesados y descargas de aguas residuales orgánicas, la composición es compleja, difícil de manejar. Según la tasa de utilización de la lámina de cobre de la placa de circuito impreso de 30% ~ 40%, entonces, en el líquido residual, el agua residual que contiene cobre es bastante considerable. Calcule por 10 mil metros cuadrados la placa de doble cara (el espesor de la lámina de cobre de cada cara es de 35 micras), el contenido de cobre en el líquido residual, el agua residual tiene aproximadamente 4500 kilogramos, todavía tiene muchos otros metales pesados y metales preciosos. Si estos metales existen en el líquido residual y las aguas residuales se descargan sin tratamiento, no solo produce residuos sino que también contamina el medio ambiente. Por lo tanto, el tratamiento de aguas residuales y la recuperación de cobre y otros metales en el proceso de producción de PCB son muy significativos e indispensables.

Es bien sabido que la producción de placas de circuitos impresos procesa aguas residuales, que son una gran cantidad de cobre, una cantidad muy pequeña de plomo, estaño, oro, plata, flúor, amoníaco, complejos orgánicos y orgánicos.

En cuanto al proceso de producción de aguas residuales de cobre, existen principalmente: cobre hundido, cobre de galvanoplastia de placa completa, cobre de galvanoplastia gráfica, grabado y diversos procesos de pretratamiento de tableros impresos (pretratamiento químico, pretratamiento de placa de cepillo, pretratamiento de placa de molienda de cenizas, etc.).

Según su composición, las aguas residuales que contienen cobre generadas por los procesos anteriores se pueden dividir aproximadamente en aguas residuales complejas y aguas residuales no complejas. Para que el tratamiento de aguas residuales cumpla con los estándares de descarga establecidos por el estado, la concentración de descarga máxima permitida de cobre y sus compuestos es de 1 mg / l (en términos de cobre), se deben adoptar diferentes métodos de tratamiento de aguas residuales para diferentes aguas residuales que contienen cobre.