Liberación y exposición de PCB

- Jul 22, 2019-

Usos comerciales para PCB

Aunque ya no se produce comercialmente en los Estados Unidos, los PCB pueden estar presentes en productos y materiales producidos antes de la prohibición de PCB de 1979. Los productos que pueden contener PCB incluyen:

Transformadores y condensadores

Equipo eléctrico que incluye reguladores de voltaje, interruptores, re-cierres, bujes y electroimanes.

El aceite utilizado en motores y sistemas hidráulicos.

Dispositivos o aparatos eléctricos viejos que contienen condensadores de PCB

Balastos de luz fluorescente

Aislamiento de cables

Material de aislamiento térmico que incluye fibra de vidrio, fieltro, espuma y corcho.

Adhesivos y cintas

Pintura a base de aceite

Calafateo

Plástica

Papel de copia sin carbón

Acabado de piso

Los PCB utilizados en estos productos eran mezclas químicas formadas por una variedad de componentes individuales de bifenilo clorado conocidos como congéneres. La mayoría de las mezclas comerciales de PCB se conocen en los Estados Unidos por sus nombres comerciales industriales, siendo el más común Aroclor.

Hoy en día, los PCB aún pueden liberarse al medio ambiente desde:

Sitios de desechos peligrosos mal mantenidos que contienen PCB

Vertido ilegal o inadecuado de desechos de PCB

Fugas o liberaciones de transformadores eléctricos que contienen PCB

Eliminación de productos de consumo que contienen PCB en vertederos municipales u otros no diseñados para manejar desechos peligrosos

Quemando algunos desechos en incineradores municipales e industriales

Los PCB no se descomponen fácilmente una vez en el medio ambiente. Pueden permanecer durante largos períodos en bicicleta entre el aire, el agua y el suelo. Los PCB se pueden transportar largas distancias y se han encontrado en la nieve y el agua de mar en áreas alejadas de donde fueron liberados al medio ambiente. Como consecuencia, se encuentran en todo el mundo. En general, cuanto más ligera sea la forma de PCB, más lejos podrá transportarse desde la fuente de contaminación.

Los PCB pueden acumularse en las hojas y en las partes aéreas de las plantas y los cultivos alimentarios. También se incorporan a los cuerpos de pequeños organismos y peces. Como resultado, las personas que ingieren pescado pueden estar expuestas a los PCB que se han bioacumulado en el pescado que ingieren.

El Centro Nacional de Estadísticas de Salud, una división de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, realiza las Encuestas Nacionales de Examen de Salud y Nutrición (NHANES). NHANES es una serie de encuestas nacionales de los Estados Unidos sobre el estado de salud y nutrición de la población civil no institucionalizada, que incluye la recopilación de datos sobre productos químicos seleccionados. Entrevistas y fisico