Los fundamentos y beneficios del desbarbado moderno

- Jul 09, 2019-

Los fundamentos y beneficios del desbarbado moderno.

La tecnología de fabricación ha avanzado dramáticamente. Los láseres son más poderosos que nunca; Los sistemas de punzonado de la torreta están formando más; Las máquinas de chorro de agua son comunes. Y todos estos sistemas de supresión crean rebabas o bordes cuadrados afilados que son posibles responsabilidades. Aquí es donde el desbarbado puede ayudar.

Antes de elegir una máquina de desbarbado, defina los bordes deseados que requieren sus piezas. Esto suena simple; después de todo, la mayoría de las impresiones dicen que las piezas deben estar "libres de rebabas". ¿Pero qué nivel de desbarbado realmente requiere esta especificación? Ningún estándar de la industria define qué constituye exactamente "sin rebabas", y no hay dos personas que puedan ponerse de acuerdo sobre qué tan bueno es "lo suficientemente bueno".

Dedica demasiado tiempo al desbarbado y cuesta espiral; Demasiado poco tiempo y la pieza puede requerir reelaboración. Hoy la carga recae en el fabricante para encontrar el equilibrio óptimo.

Tipos de rebabas

Los procesadores de chapa y chapa de acero se ocupan de dos tipos de rebabas, mecánica y térmica. Una fresa mecánica se crea mediante cizallamiento, punzonado, aserrado, fresado y taladrado. Las herramientas afiladas, la separación adecuada del troquel, así como las velocidades de avance precisas reducen la rebaba sustancialmente pero no la eliminan.

Una fresa térmica generalmente se conoce como escoria o escoria. Esta fresa se produce durante el corte por plasma o láser. La mezcla adecuada de combustible y la velocidad de corte, el reemplazo de las puntas de combustión y la óptica y los gases correctos en los láseres pueden reducir sustancialmente las rebabas.

Las vieiras, o marcas de mordisco, son similares a las rebabas, pero están en los bordes verticales de la parte, creados durante el punzonado de la torreta por el movimiento repetitivo de la herramienta de separación. El desbarbado tradicional cubre solo el trabajo de superficie, no las vieiras en los bordes verticales. Tenga en cuenta que ninguna máquina de desbarbado de banda ancha puede eliminar marcas de mordisco en todo el borde de la pieza.

Fundamentos de la máquina

Los sistemas de desbarbado usan correas, cepillos o una combinación de los dos (consulte la Figura 1 y la Figura 2). Los cepillos y las correas se pueden configurar para la aplicación. Hace años, la máquina de cinta abrasiva de cabeza única era la más común. Se eliminó la fresa vertical y creó un grano, o un cepillo, acabados. Pero también dejó rebabas horizontales y bordes afilados. En otras palabras, muchas rebabas fueron derribadas, pero no eliminadas.

Esta es la razón por la que las máquinas multimedia de cepillado con cinta se han vuelto más populares durante los últimos 20 años. Muchos hoy en día se dan cuenta del beneficio de tres o cuatro cabezas en una máquina y desean la flexibilidad que se obtiene al combinar bandas abrasivas y cepillos. Eliminan eficazmente las rebabas y producen superficies y bordes lisos.

La correa abrasiva se desplaza alrededor de un rodillo de contacto, o tambor, y un rodillo tensor. El rodillo de contacto trabaja con el rodillo tensor para tensar y rastrea la cinta abrasiva. Los tambores de contacto, generalmente de caucho, pueden variar ampliamente en tamaño, pero a menudo tienen entre 6 y 11 pulgadas de diámetro.

La dureza de goma del tambor de contacto, llamada Shore o durómetro, también varía, generalmente de 25 a 85 Shore. El caucho de 25 orillas es suave y flexible, lo que le permite adaptarse a la forma de la pieza; El caucho de 85 orillas es duro y es el más adecuado para la eliminación de material involucrado con el injerto.

Normalmente, el rodillo de contacto se sierra en un ángulo de 30 a 60 grados. Treinta grados es mejor para terminaciones ligeras, mientras que la inclinación de 60 grados es más agresiva, a menudo se usa para la remoción de material o la eliminación de escoria pesada del corte por plasma.

El tambor de contacto es realmente la "herramienta de corte" de la máquina, y su velocidad determina el acabado. En los últimos años, la cabeza abrasiva solía tener una sola velocidad, pero hoy en día los sistemas de velocidad variable se han convertido en algo común. Lo más importante es que esas velocidades variables permiten que el sistema obtenga el mejor uso del material abrasivo moderno. La velocidad del transportador que transporta la pieza a través de la máquina también determina el acabado.

Desbarbado y granulado de cada llamada para una velocidad y alimentación diferentes. Combine un rodillo de contacto suave que haga correr los abrasivos adecuados a una velocidad lenta y un transportador que alimente lentamente la parte inferior y, por lo general, puede obtener una parte efectivamente desbarbada. Esta combinación produce una elasticidad abrasiva 3-D que reacciona con una alta presión de abrasión en las rebabas y los bordes, pero genera muy poca presión en la superficie de la pieza (consulte la Figura 3). Esto también hace posible eliminar las rebabas verticales y redondear los bordes cuando se usa en combinación con un cepillo. La configuración de una máquina en la configuración opuesta (un rodillo de contacto duro que mueve el abrasivo a alta velocidad y un transportador rápido) producirá un acabado de grano en la superficie de la pieza