La importancia del diseño de PCB

- Aug 30, 2019-

Para llevar a cabo las TIC, deberá invertir en un programa de prueba dedicado y un accesorio de prueba de "lecho de clavos", que en conjunto cuestan alrededor de £ 10,000. Debido a esta alta carga de ingeniería no recurrente (NRE), este método es más adecuado para grandes volúmenes y diseños estables. Si cambia el diseño de su PCB, deberá comprar un nuevo equipo, lo que significa que los costos pueden aumentar rápidamente. Como resultado, es importante que su PCB se haya diseñado teniendo en cuenta las pruebas.

Entonces, ¿cómo debe diseñar su PCB?

La mejor configuración de diseño es tener todos los componentes en un lado de la placa y todos los pads de prueba en el otro. Hay accesorios disponibles que permitirán sondear a ambos lados del tablero, pero esto aumentará el costo del accesorio y el tiempo de depuración del programa.

ICT requiere, al menos, una almohadilla de prueba de 0.05 "de ancho por red, diseñada en la PCB en la parte delantera, que se utiliza como objetivo para la sonda de prueba fija. Las almohadillas también deben estar al menos a 0.1" de distancia entre sí y cualquier componente. ya que esto permite el uso de pines de prueba robustos que durarán más, al menos a 0.125 "del borde de la PCB.

Se debe dejar espacio en el lado del componente del tablero para permitir que las "barras de empuje" presionen el tablero hacia abajo.