Tipos de impresión

- Aug 14, 2019-

Los tres métodos más comunes de impresión se denominan relieve (o tipografía), huecograbado (o huecograbado) y offset. Los tres implican transferir tinta de una plancha de impresión a lo que se está imprimiendo, pero cada uno funciona de una manera ligeramente diferente. Primero, compararemos los tres métodos con una descripción general rápida y luego veremos cada uno con mucho más detalle.

El alivio es el tipo de impresión más familiar. Si alguna vez hizo una impresión de papa o usó una máquina de escribir antigua, ha utilizado la impresión en relieve. La idea básica es que haga una versión invertida, sobresaliente (relieve) de lo que quiera imprimir en la superficie de la plancha de impresión y simplemente cúbrala con tinta. Debido a que la superficie de impresión está por encima del resto de la placa, solo esta parte (y no el fondo) recoge la tinta. Empuje la placa entintada contra el papel (o lo que sea que esté imprimiendo) y aparecerá instantáneamente una copia impresa de forma correcta.

El huecograbado es exactamente lo contrario de la impresión en relieve. En lugar de hacer un área de impresión elevada en la placa, cava o raspa una imagen en ella (un poco como cavar una tumba, de ahí el nombre grabado). Cuando desea imprimir desde la placa, la recubre con tinta para que la tinta llene los lugares que ha excavado. Luego, limpie la placa para que la tinta se elimine de la superficie pero quede en las depresiones que ha tallado. Finalmente, presionas la placa con fuerza contra el papel (u otro material que estás imprimiendo) para que el papel sea empujado hacia las depresiones de tinta, recogiendo un patrón solo de esos lugares.

La impresión offset también transfiere tinta de una placa de impresión al papel (u otro material), pero en lugar de que la placa presione directamente contra el papel, hay un paso adicional involucrado. La placa entintada presiona sobre un rodillo blando, transfiriendo la imagen impresa sobre él, y luego el rodillo presiona contra la superficie de impresión, por lo que en lugar de que la prensa imprima directamente la superficie, la imagen impresa primero se desplaza al rodillo y solo luego se transfiere . La impresión en offset evita que la plancha de impresión se desgaste a través de impresiones repetidas en el papel y produce impresiones de mayor calidad.