¿Qué es el proceso de desbarbado?

- Jun 25, 2019-

En la Cleveland Deburring Machine Company (CDMC), hablamos regularmente con los miembros de la industria manufacturera sobre sus procesos, los resultados de sus productos y sus necesidades. Muchos de ellos están refinando sus procesos para alcanzar mayores estándares de calidad, algunos están tratando de mejorar sus procesos para volver a alcanzar un nivel de calidad que han disfrutado en el pasado. Pero, para casi todos estos clientes, escuchamos sobre la necesidad de desbarbar a lo largo de la línea de fabricación. Afortunadamente, aquí en CDMC, eso es exactamente lo que hacemos.

El proceso de desbarbado, para aquellos que no están familiarizados, es un proceso que elimina las rebabas acumuladas y otras imperfecciones de una superficie terminada. Una fresa es una arista o área de rugosidad producida durante el corte de piezas o materiales metálicos. En algunos casos, las rebabas también se crean al cortar piezas de plástico o materiales. El problema que crean las rebabas proviene de su acumulación. Cuando una parte de la máquina se “ve afectada” por una acumulación de rebabas, el producto final que sale de esa máquina puede sufrir problemas de calidad. Como cualquier persona en la industria manufacturera puede imaginar, los bordes ásperos de una pieza de metal que deben combinarse o unirse con otra pieza de metal tendrán un impacto negativo en el sello o el borde o esquina del producto terminado. En resumen, los bordes ásperos no forman una unión perfecta cuando se encajan. Las rebabas también pueden crear una acumulación de placas en los bordes o, en algunos casos, fracturas de bordes en ciertos tipos de materiales. Esto, por supuesto, puede ser un problema grave cuando el producto final está destinado a resistir bien bajo estrés, tensión o presión. Afortunadamente, se puede hacer mucho para eliminar la presencia de rebabas en la fabricación, ahorrar la calidad del producto, reducir los desperdicios y mejorar la cantidad de productos terminados. El desbarbado es una de las soluciones.

Algunos han preguntado sobre el proceso de desbarbado, cómo se ha logrado. Hemos diseñado y construido soluciones de desbarbado para satisfacer las necesidades de numerosos fabricantes en una amplia variedad de industrias y mercados. Y, aunque cada solución a menudo se adapta a las necesidades del cliente, el proceso de desbarbado es muy similar.

Tenemos varias máquinas de desbarbado disponibles para realizar una amplia variedad de procesos diferentes en tipos comunes de engranajes, ruedas dentadas y partes de máquinas similares. Al desarrollar una solución, sabemos que ciertas variables, como los tiempos de ciclo, los tamaños de las piezas, la carga y otras limitaciones específicas deben ser consideradas. Los procesos desarrollados por CDMC a menudo permiten el cepillado y desbarbado en ambos lados de cada parte a medida que pasa a través de la máquina. En algunos casos, las piezas se alimentan a la máquina manualmente. En otros, se emplea la carga robótica. Algunas máquinas utilizan una cinta transportadora magnética (cada parte puede desmagnetizarse posteriormente cuando sale de la máquina cuando es necesario). Al final, el proceso ofrece un desbarbado consistente, confiable y repetible a la parte que se alimenta a la máquina.