¿Qué debo saber sobre los diferentes laminadores disponibles?

- Jul 03, 2019-

¿Qué debo saber sobre los diferentes laminadores disponibles?

Buscando un laminador? ¿Confundido por las elecciones? Estas son algunas de las diferencias básicas entre los diferentes tipos de máquinas de laminación.

Laminadores en rollo:

También conocidos como laminadores de películas, estos son los tipos de máquinas que encontrará en organizaciones más grandes como las escuelas. Estas máquinas utilizan rollos grandes de película para laminar documentos de casi cualquier tamaño, e incluso puede laminar muchos documentos consecutivamente y recortarlos cuando haya terminado. Los artículos se colocan en la abertura de una lámina de plástico (las láminas de plástico que están forradas con un adhesivo). Hay un rodillo en la parte superior que sostiene la capa superior de laminado en su lugar. A medida que se inicia la máquina, el elemento se ejecuta y las dos hojas de plástico revestidas con adhesivo se calientan en la medida en que se adhieren permanentemente juntas alrededor del documento.

Las ventajas de usar un laminador de rollo son las que se mencionaron anteriormente: puede procesar documentos de casi todos los tamaños, y puede laminar muchos documentos en una serie, como una línea de ensamblaje. Algunas de las desventajas de los laminadores de rollo son el mayor costo de estas máquinas en comparación con los laminadores de bolsa más pequeños, y el mayor tamaño, lo que significa que su laminador de rollo probablemente tendrá que ocupar un lugar dedicado dentro de su sala de trabajo o centro de procesamiento.

Laminadores de Bolsas:

Un laminador de bolsas es generalmente una máquina más pequeña y portátil que utiliza tamaños específicos de plástico revestido con adhesivo (conocido como bolsas) para encerrar documentos. El papel que desea laminar se coloca dentro de la bolsa, y la bolsa se coloca en lo que se conoce como un portador (una cubierta protectora de cartulina) y se ejecuta a través de la máquina. Al igual que la laminación en rollo, cuando el plástico se calienta, los dos lados se adhieren y el documento está recubierto de plástico.

Las bolsas vienen en espesores de 3 mil a 10 milésimas de pulgada (una milésima es igual a una milésima de pulgada). Cuanto más grueso sea el milímetro, más rígido será el producto terminado. Los documentos que están laminados con bolsas de 3 mil se doblan fácilmente, mientras que los que se laminaron en bolsas de 10 mil son muy rígidos y se doblan poco, si es que lo hacen.

Algunas de las ventajas de la laminación de bolsas son que las máquinas son generalmente más pequeñas, por lo que pueden almacenarse cuando no están en uso y que suelen ser mucho menos costosas. Las desventajas incluyen el hecho de que solo puede laminar documentos de un tamaño determinado (lo que cabe en su bolsa y en su máquina), por lo que está un poco limitado allí.

Una nota sobre los transportistas: ha habido un ligero movimiento hacia los laminadores “sin transportador”, pero en su mayor parte deben evitarse. Los transportistas ayudan a evitar que el adhesivo se acumule en sus rodillos y, de hecho, pueden salvar la vida útil de su máquina.

Laminadores en frío:

Bastante nuevo en la escena, la laminación en frío ofrece a los consumidores una buena opción. El uso de adhesivo y presión en lugar de calor, los laminadores en frío son el único tipo de máquina que puede garantizar la estanqueidad. También son muy útiles para usar cuando no habrá una fuente de alimentación, como en un festival al aire libre. En algunos casos, puede sacrificar la rigidez, pero las máquinas también son un poco más seguras porque no emplean calor.